Bursal

Diplomado en Customer Experience


USIL BUSINESS SCHOOL EN ALIANZA CON BURSAL


Perfil del Participante

Profesionales y ejecutivos de empresas, en especial de las áreas comerciales, operaciones, servicio al cliente, marketing, transformación digital.
Es aplicable a cualquier tipo de organización que tiene un número de clientes con los cuales se quiera diferenciarse y generar una marketing relacional y experiencias positivas hacia la marca para la concreción de ventas más sostenibles.


¿Por qué elegir este diplomado?

Como profesional resulta indispensable diferenciarse de los demás, a través de las especializaciones y actualizaciones, incorporando habilidades y herramientas de gestión de los clientes como El Customer Centricity y la implementación de procesos centrados en los mismos, mediante la incorporación de herramientas de Design Thinking como el Customer Journey Map, el lienzo de la propuesta de valor, la experiencia 360, estrategias de Marketing ATL, BTL y OTL, llevados a acciones con presupuestos e indicadores de gestión. 


Tu perfil como egresado

  • Conocerás mejor al cliente, construir conexiones significativas y duraderas.
  • Entenderás las debilidades y fortalezas de los productos para generar propuestas de valor.
  • Analizarás los beneficios del Customer Experience y las implicancias en las estrategias y procesos de la organización.
  • Identificarás procesos de mejora en la gestión del cliente interno y los procesos integrados de la organización relacionados a la experiencia del cliente.
  • Conocerás los pasos para la implementación de un modelo de diseño, presupuestación, gestión y medición de experiencia del cliente o Customer Experience. 

Temario

Módulo 1 - La cultura enfocada en el cliente / Costumer centricity. 

  • Introducción a la experiencia del cliente: ¿Qué es CX?
  • Que implica como empresa subirnos a esta forma de ser y mostrar la empresa.
  • El papel de los líderes en la cultura de la experiencia del cliente.
  • Alineación de la estrategia de la empresa con la relación con el cliente.
  • Factores para lograr el Proceso de cultura centrado en la experiencia del cliente.
  • Cadena de Valor de la experiencia.
  • El metaverso, las app y el mundo digital /tendencias.

Módulo 2 - El Producto / Productos

  • ¿Cuál es la propuesta de valor de tu marca? Introducción al Business Model Canvas.
  • Customer Journey Map ¿qué es?, marco de aplicación.
  • Analisis e identificación de los touchs points.
  • Lienzo de la Propuesta de valor y Mapa de Empatía (Design Thinking).
  • Estrategias de marketing : ATL, BTL, OTL, TTL.  

Módulo 3 - Los clientes: Como se detecta y trabaja los insights válidos para la experiencia de cliente.

  • La identificación de los comportamientos, dolores y anhelos del cliente.
  • ¿Estamos escuchando la voz del cliente externo? ¿El cliente interno lo comprende?
  • Herramientas: Lienzo de la propuesta de valor.
  • El buyer cliente.
  • Identificación de los MOTs (Momentos de la Verdad)

Módulo 4 - Presupuesto e Indicadores de marketing.

  • Diseño de acciones de marketing para la experiencia 360.
  • Criterios y mejores prácticas para la asignación de presupuesto de marketing.
  • Elaboración de un presupuesto de Marketing para CX.
  • Indicadores de gestión de Marketing, según mejores criterios % de inversión en marketing, CAC (costo de adquisición de clientes),Market Share proyectado.
  • Gestión de redes sociales.


Otros Datos

Inicio: 21 de marzo 2024
Fin: 18 de julio 2024
Horario: Jueves de 18:30hs a 21:30hs
Duración: 62 horas académicas
Modalidad: Semipresencial
Inversión: ₲ 4.800.000
Matrícula: ₲ 270.000
Precio con descuento: ₲ 3.840.000 *Beneficio exclusivo solo para los primeros inscriptos*
Precio financiado: 4 cuotas de ₲ 985.000 


Más información al 0981 119084 o a bursalpy@gmail.com